LA TÉCNICA FEYNMAN

/ Marzo 5, 2020/ Uncategorized

Por: Allan Eduardo Padilla

THE FEYNMAN THECNIQUE (LA TÉCNICA FEYNMAN).

Existen muchos métodos para estudiar “hoy te hablaremos de “LA TÉCNICA FEYNMAN”

Obteniendo su nombre del reconocido físico teórico Estadounidense Richard Feynman quien era apodado como “The great explainer” (“El gran explicador´), esta técnica de estudio se basa en una idea simple, pero efectiva:

Si no puedes explicar algo de forma simple, no lo entiendes suficientemente bien”. 

Con esto en mente se desarrolla una técnica de estudio que toma tan solo unos cuantos simples pasos y que suele brindar resultados positivos al momento de tratar de comprender algún tema de una forma integral.

El primer paso consiste en escribir el título del tema o concepto que se ha estudiado y se intenta entender, tras lo cuál procedemos al paso número dos, en el cual haremos un primer intento por explicar de forma simple y concisa el tema en cuestión; el paso tres que es quizá uno de los más relevantes consiste en identificar las partes del tema que no hemos podido explicar de una forma eficaz y volver a los materiales de consulta utilizados en el intento de hallar una forma de explicar con simpleza estás áreas que no pudieron ser explicadas de inicio, como parte de este paso es recomendable  también utilizar ejemplos, esquemas o diagramas que ayuden a crear también una memoria visual del concepto o proceso que se estudia para facilitar su explicación; el cuarto y último paso se basa en hacer un nuevo intento por explicar el tema en cuestión partiendo de nuestras propias palabras, evitando citar textualmente. Una recomendación que hacen algunas personas respecto a este último paso consiste en tratar de crear una explicación apta para que un niño o niña pueda entenderla de forma simple.

Ésta técnica puede ser de una gran utilidad para maximizar el aprovechamiento del tiempo que se destina a estudiar algún tema o concepto que pareciera ser complicado de entender y además elimina de facto la ilusión de conocimiento que puede surgir como producto de memorizar textualmente definiciones previamente establecidas de estas cosas.

 

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